Moto HONDA CRF450RX 2023
el motor está armado con puertos de admisión más anchos, un embudo de aire más largo y un cuerpo del acelerador más pequeño de 44 mm de diámetro que proporciona un flujo de aire de mayor velocidad para crear más torque y potencia a bajas revoluciones.
Increíble. Potencia por todas partes. Pero con una entrega suave para mayor durabilidad. ¿Y el chasis? Brinda la retroalimentación para el agarre y el control de manejo que necesitas al tiempo que absorbe los golpes, grandes y pequeños. Y está lista para hacerlo todo el día. Como tú. Porque conduces la CRF450RX. Juntos sois imparables.
HRC ha hecho que el motor Unicam de 449,7 cc sea aún más potente y utilizable. Los puertos de admisión más estrechos, un embudo de aire más largo y un cuerpo de mariposa más pequeño, de 44 mm de diámetro, brindan un flujo de gasolina más rápido para crear un par extra bajo. La nueva distribución de válvulas (tomada directamente de la máquina MX n.º 243 de Tim Gajser) y la configuración de la ECU para la inyección y el encendido garantizan una potencia uniforme y una respuesta precisa.
El bastidor de aluminio liviano presenta un nuevo equilibrio de rigidez dirigido por los pilotos de fábrica —desde los nuevos soportes de motor de acero y las juntas del marco delantero, 2 mm más gruesas, hasta el amortiguador superior— para producir un chasis estable que encuentra un agarre increíble en la parte delantera y, sin embargo, traza las curvas a gran velocidad. Las actualizaciones de la suspensión incluyen una tasa de resorte más alta, de 56 N/mm, para el amortiguador Showa con mayor amortiguación. Las horquillas USD de 49 mm también tienen nuevos ajustes de amortiguación a juego.
MOTOR:
Diámetro x carrera (mm) 96,0mm x 62,1mm
Sistema alimentación combustible CDI Inyección electrónica de gasolina
Relación de compresión 13,5:1
Cilindrada (cm3) 449,7cc
Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, Unicam, refrigeración líquida
Arranque Eléctrico
Capacidad de aceite (Litros) 1,25L
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 1 disco lobulado Ø 260mm de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco lobulado Ø 240mm de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla Showa USD Ø 49mm
Suspensión trasera Amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link
Neumático delantero Dunlop Geomax AT81F
Dimensiones neumático delantero 90/90-21M
Dimensiones neumático trasero 120/90-18M
Neumático trasero Dunlop Geomax AT81
Rueda delantera Aluminio, radios
Rueda trasera Aluminio, radios
DIMENSIONES Y PESOS:
Ángulo de lanzamiento 27,2°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.174mm x 839mm x 1.280mm
Tipo de bastidor Doble tubo de aluminio
Capacidad de combustible 8L
Distancia libre al suelo (mm) 334mm
Altura del asiento (mm) 961mm
Avance (mm) 115mm
Distancia entre ejes (mm) 1.477mm
Peso en orden de marcha (kg) 113,6kg
TRANSMISION:
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Tipo de transmisión Engranaje constante, cambio manual de 5 velocidades
En conjunto, el paquete electrónico está diseñado para poner el control absoluto en la mano del acelerador del piloto. El HSTC impulsa la rueda trasera con 3 niveles de ajuste para hacer frente a cualquier cosa, desde curvas cerradas hasta lodo resbaladizo (también puedes apagarlo). El EMSB altera la potencia y el par, desde versátil hasta suave, pasando por totalmente agresiva. Por su parte, el HRC Launch Control llega a 8250, 8500 y 9500 rpm para que la salida sea perfecta.
Los nuevos gráficos destacan el importante aporte de HRC y la carrocería minimalista permite la máxima libertad de movimiento y extracción sencilla, justo lo que necesitas para facilitar el mantenimiento. El depósito de combustible de 8 litros ofrece más tiempo de conducción y hay un caballete lateral de aluminio forjado perfectamente escondido. El manillar Renthal Fatbar ofrece comodidad y ajuste de cuatro vías (para que adoptes una posición de conducción perfecta) y está equipado con protectores de manos para proteger tanto las manos como las manetas.