Moto HONDA CRF450R 2023
Para que puedas conducir a más velocidad que nunca, el motor está armado con puertos de admisión más anchos, un embudo de aire más largo y un cuerpo del acelerador más pequeño de 44 mm de diámetro que proporciona un flujo de aire de mayor velocidad para crear más torque y potencia a bajas revoluciones. La nueva configuración de ECU y sincronización de válvulas (copiadas de la máquina HRC n.º 243 de Tim Gajser) crean un motor utilizable con HRC Launch Control, HSTC y EMSB para ponerlo completamente a su disposición.
La CRF450R ahora es más fácil de manejar, más rápido y por más tiempo. Su bastidor de aluminio liviano presenta un nuevo equilibrio de rigidez determinado por nuestros pilotos —desde los nuevos soportes de motor de acero y las juntas del marco delantero, 2 mm más gruesas, hasta el amortiguador superior— así como nuevos soportes de motor de acero que producen un chasis estable que encuentra un agarre increíble en la parte delantera y, sin embargo, traza las curvas a gran velocidad.
Los pilotos de HRC, Gajser y Roczen, han liderado las actualizaciones de la suspensión para producir tiempos de vuelta más cortos con menos esfuerzo. Trabajando con el nuevo cuadro "tune", la tasa de amortiguación trasera es superior, de 56 N/mm, con mayor amortiguación de rebote/compresión para lograr un control increíble de baches y surcos. Las horquillas USD de 49 mm también cuentan con nuevos ajustes de amortiguación para lograr un equilibrio óptimo entre la parte delantera y la trasera.
La ligera carrocería es fácil de mover y retirar. La CRF450R utiliza equipos de primer nivel; Renthal Fatbars ofrece comodidad y ajuste en cuatro direcciones. El depósito de combustible de 6,3 l está hecho de titanio. Las llantas DID de aluminio son livianas y fuertes, mientras que una pinza de freno delantero de dos pistones de 30/27 mm de diámetro garantiza una potencia de frenado constante a temperaturas de competición.
MOTOR:
Diámetro x carrera (mm) 96,0mm x 62,1mm
Sistema alimentación combustible CDI Inyección electrónica de gasolina
Relación de compresión 13,5:1
Cilindrada (cm3) 449,7cc
Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, Unicam, refrigeración líquida
Arranque Eléctrico
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 1 disco lobulado Ø 260mm de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco lobulado Ø 240mm de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla Showa USD Ø 49mm
Suspensión trasera Amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link
Neumático delantero Dunlop MX33F
Dimensiones neumático delantero 80/100-21-51M
Dimensiones neumático trasero 120/80-19-63M
Neumático trasero Dunlop MX33
Rueda delantera Aluminio, radios
Rueda trasera Aluminio, radios
DIMENSIONES Y PESOS:
Ángulo de lanzamiento 27,7°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.183mm x 827mm x 1.267mm
Tipo de bastidor Doble tubo de aluminio
Capacidad de combustible 6,3L
Distancia libre al suelo (mm) 336mm
Altura del asiento (mm) 965mm
Avance (mm) 113.9mm
Distancia entre ejes (mm) 1.481mm
Peso en orden de marcha (kg) 110,6kg
TRANSMISION:
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Tipo de transmisión Engranaje constante, cambio manual de 5 velocidades