Moto HONDA SH125i SPORT con TOPBOX inteligente 2023
Viviendo en la ciudad, sabemos que tu vida pasa a toda velocidad. Un cúmulo de posibilidades de dónde y cuándo estar. Debes ir un paso por delante. Y divertirte mientras lo haces. Por instinto y diseño, eso es lo que hace nuestra bonita y flamante SH125i. Se mantiene a la cabeza gracias a su estilo deportivo, ligero y estilizado, que envuelve un motor de cuatro tiempos eSP+ de 4 V, equipado con HSTC más potente y eficiente en el consumo.
Para aumentar la comodidad se ha integrado un puerto USB para poder cargar el móvil en movimiento. Al mismo tiempo, un cuidadoso rediseño en la geometría de la suspensión trasera ha mejorado la calidad de conducción y el confort para ti y tu pasajero. Un nuevo panel LCD muestra exactamente lo que necesitas saber con claridad y precisión, mientras que la iluminación LED es nítida y altamente visible.
Tienes la facilidad de la Honda Smart Key la cual nos permite accionar el encendido, el asiento del piloto, el tapón del depósito y bloquear la dirección, todo desde el bolsillo, además de la opción de añadir un Smart Top Box que se bloquea automáticamente y se abre simplemente a través de un botón añadido en el portaequipajes. También existe la opción de una protección adicional contra el clima en el parabrisas y guardamanos para los desplazamientos de invierno.
El consumo de combustible (sin parada al ralentí activada) oscila entre los 43,3 km/l del motor eSP+ de 2 V y los 44,6 km/l del motor eSP+ de 4 V (modo WMTC). E igual de importante para los propietarios y para una máquina que pasa la mayor parte de su tiempo en un entorno urbano, el motor eSP+ de la SH125i es ahora compatible con la EURO5; los límites permitidos para las emisiones de escape especificados por la EURO5 se reducen drásticamente en comparación con los de la EURO4.
MOTOR: El motor 4 V eSP+ con refrigeración líquida ofrece una aceleración más rápida, además de una mayor velocidad máxima que el motor 2 V que sustituye y cuenta con el control de par seleccionable de Honda (HSTC) para gestionar la tracción de la rueda trasera. También es compatible con la EURO5 y ofrece un consumo eficiente de 44,6 km/l.
Diámetro x carrera (mm) 53,5 x 55,4
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 11,5:1
Cilindrada (cm3) 124,5cc
Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 9,6kW (13 CV) @8.250rpm
Par máximo 12Nm/6.500rpm
Arranque Eléctrico
Capacidad de aceite (Litros) 1L
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 1 disco Ø 24mm, pinza de 3 pistones
Sistema frenado Trasero 1 disco Ø 240mm, pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 33mm, 90mm de recorrido
Suspensión trasera Motor basculante de doble amortiguador, 80mm de recorrido
Neumático delantero 100/80-16 pulgadas
Dimensiones neumático trasero 120/80-16 pulgadas
Rueda delantera 19 M/C x MT 2,50
Rueda trasera 19 M/C x MT 2,75
Sistema ABS 2 canales
DIMENSIONES Y PESOS:
Capacidad de la batería (VAh) Ytz 8V/7AH MF
Ángulo de lanzamiento 26°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.090mm x 730mm x 1.130mm
Tipo de bastidor Columna baja de acero tubular
Capacidad de combustible 7L
Consumo de Gasolina (Litros) 2,2L/100km
Distancia libre al suelo (mm) 142mm
Altura del asiento (mm) 799mm
Avance (mm) 85mm
Distancia entre ejes (mm) 1.350mm
Peso en orden de marcha (kg) 137kg
TRANSMISION:
Embrague Automático, centrífugo
Transmisión final Correa V - Belt
Tipo de transmisión CVT
INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELECTRICOS:
Faro delantero LED
Panel de instrumentos La pantalla LCD presenta todas las luces de advertencia, incluida la llave inteligente, HSTC / ABS y la operación de parada de ralentí, ordenadamente alrededor de una pantalla digital central de velocímetro/cuentakilómetros.
Piloto trasero LED
Toma USB Si
Para mantener el status de número uno de la SH125i, la hemos equipado con un nuevo motor de 4 tiempos eSP+ de 4 V de refrigeración líquida y 124,8 cc que desarrolla con suavidad más potencia (9,2 kW a 8.250 rpm) y par (11,4 Nm a 6.500 rpm). Por eso, los tiempos de aceleración de arranque y de paso son más rápidos que en la SH125i anterior, al igual que la velocidad máxima. Todo lo cual resulta útil para superar el tráfico intenso.
La nueva pantalla LCD muestra todos los testigos (la llave inteligente, el HSTC/ABS y la operación de parada en ralentí) nítidamente en torno a una pantalla digital central con velocímetro/odómetro. Todas las operaciones del panel de control se llevan a cabo mediante los botones A/B del manillar izquierdo.
Con un diseño superelegante y estilizado, el faro montado en el carenado cuenta con una viga principal central que separa las vigas de doble inmersión, mientras que las luces de posición residen arriba, en la góndola del manillar. Y la luz trasera se ilumina con un embellecedor cromado, a juego con la parte delantera
La altura del asiento es de 799 mm, muy manejable. El nuevo chasis tubular de acero de alta resistencia y ligero es duradero y fundamental para el excelente manejo de la SH125i. Alberga el depósito de combustible de 7 l bajo la plataforma del reposapiés, lo que libera espacio de almacenamiento adicional.
Los amortiguadores traseros duales tienen un ajuste de precarga del muelle de 5 posiciones con un recorrido del eje de 83 mm. Para una mayor comodidad de pilotaje se ha optimizado el ángulo de acoplamiento del gancho del motor y el ángulo de suspensión trasera con el fin de lograr una mayor absorción y control de los baches.