Moto HONDA Forza 125 2023
La Forza 125 es nuestra scooter GT deportiva premium y lo tiene todo. Increíble eficiencia de combustible y autonomía con un depósito de un motor eSP+, con un rendimiento líder en su clase. La Forza 125 es la dueña de la ciudad. Y construida para tu forma de vivir.
La Forza 125 ha sido líder de su clase desde 2015. Se ha mantenido por delante del resto gracias a su estilo refinado, ahora con carenado delantero y faros LED como los de la Forza 750, y la comodidad GT para dos en un formato compacto fácil de conducir en entornos urbanos concurridos y, lo que es igual de importante, de aparcar. La carrocería fluida también está diseñada para mejorar la aerodinámica y reducir la presión ejercida en la espalda del conductor a gran velocidad, para desplazamientos de mayores distancias por ciudad.
Cada vez que conduces tu Forza 125, está funcionando para ti. El control de par seleccionable de Honda (HSTC) mantiene el agarre de los neumáticos traseros en todas las condiciones y brinda confianza real cuando se reduce la tracción. Si llevas un pasajero o equipaje, la precarga del resorte trasero es ajustable para una comodidad y un manejo óptimos. Y, dado que se trata de un scooter con una apariencia nueva y fantástica, hemos actualizado el tablero a juego con el velocímetro analógico premium y el cuentarrevoluciones que flanquean la nítida pantalla de información digital.
Por supuesto, un scooter tiene que ser práctico, no solo atractivo. Y una vez más, la Forza 125 puntúa; hay un enorme espacio de almacenamiento debajo del asiento, suficiente para dos cascos integrales. La pantalla eléctrica proporciona protección contra el viento y el frío. En la guantera de la izquierda, encontrarás un enchufe USB tipo C para cargar el teléfono inteligente mientras conduces y, si deseas más capacidad de carga, el Smart Top Box opcional de 45 L se abre y se bloquea con la llave inteligente de la Forza 125.
MOTOR:
Diámetro x carrera (mm) 53,5 x 55,5
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 11,5:1
Cilindrada (cm3) 124,9cc
Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 10,7kW (15CV) @8.750rpm
Par máximo 12.3Nm / 6.500rpm
Arranque Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2) 54g/Km
Capacidad de aceite (Litros) 0,9L
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 1 disco Ø 256mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco Ø 240mm, pinza de pistón simple de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 33mm, 89mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguación
Dimensiones neumático delantero 120/70-15 56P
Dimensiones neumático trasero 140/70-14 68P
Rueda delantera Llanta de aluminio
Rueda trasera Llanta de aluminio
DIMENSIONES Y PESOS:
Capacidad de la batería (VAh) 12V/7AH
Ángulo de lanzamiento 26,5°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.140mm x 755mm x 1.500mm
Tipo de bastidor Columna baja de acero tubular
Capacidad de combustible 11,5 L
Consumo de Gasolina (Litros) 2,4 L/100Km
Distancia libre al suelo (mm) 145mm
Altura del asiento (mm) 780mm
Avance (mm) 89mm
Distancia entre ejes (mm) 1.505mm
Peso en orden de marcha (kg) 162kg
TRANSMISION:
Embrague Embrague centrífugo automático, seco
Transmisión final Correa V-Belt
Caja de cambios CVT
Tipo de transmisión CVT
INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELECTRICOS:
Faro delantero LED
Conector 12v Sí
Panel de instrumentos Indicador de combustible LED, medidor de temperatura de agua, odómetro, cuentakilómetros parcial, media de consumo, consumo de combustible parcial, reloj, indicador cambio de aceite
Piloto trasero LED
Seguridad Inmovilizador
Hemos equipado el motor eSP+, conforme a la norma EURO5, refrigerado por líquido, con características de ahorro de combustible y está construido con tecnologías de baja fricción en todas partes, lo que aumenta la eficiencia del combustible sin reducir el rendimiento. En la carretera, esto significa que la Forza 125 puede recorrer 491 km con un depósito de combustible de 11,7 L. Además, la parada en ralentí apaga el motor después de 3 segundos en parado; al girar el acelerador se vuelve a encender instantáneamente, algo que no solo ahorra combustible, sino que también reduce las emisiones, lo que es bueno en un entorno urbano.