Moto HONDA MONKEY 2023
No hay nada igual a una Monkey. Tiene un estilo propio. Y un carácter incomparable. Manillares altos cromados, además del chasis, el basculante y los amortiguadores, pintados del mismo color que el depósito de combustible con forma de cacahuete, y los guardabarros de alto nivel. Todo llama la atención, como los robustos neumáticos de sección de tacos. Pero debajo tiene un nuevo motor de 125cc refrigerado por aire de bajo consumo de combustible y una caja de cambios de 5 velocidades atornillada en un chasis robusto que cuenta con frenos ABS controlados por IMU. También es pequeña y ligera, solo 107 kg, con un cómodo conjunto de asientos a solo 775 mm del suelo y un elegante (y útil) bastidor tubular de acero ahora equipado de serie. Una pequeña moto con un gran corazón, construida para aportar la diversión a tu conducción. Eso es la Monkey.
El cuadro de acero backbone proporciona fuerza y estabilidad, junto con el basculante de la sección ovalada. Las horquillas delanteras invertidas (USD) presentan un acabado Alumite prémium y se combinan con amortiguadores traseros dobles, ahora con muelles de 2 etapas para mayor comodidad, así como un recorrido por eje de 104 mm. Los gruesos neumáticos con patrón de tacos de 12 pulgadas están hechos para un trayecto suave y el asiento está fabricado con poliuretano afelpado de alta densidad.
Para asegurarnos de que la Monkey destaca entre la multitud, cuenta con iluminación LED completa, incluso en los intermitentes. Y la llave incluye un sistema de "búsqueda" que hace que las luces parpadeen al pulsar el botón, por lo que nunca perderás tu Monkey en un aparcamiento.
La apariencia es retro, pero el panel de instrumentos circular es completamente LCD e incluye un velocímetro (que parpadea hasta que el encendido se activa), un odómetro con dos cuentakilómetros y un indicador de nivel de combustible de seis segmentos.
MOTOR: El nuevo motor de 125cc refrigerado por aire y compatible con la EURO5 de la Monkey está afinado para ofrecer un rendimiento agradable y flexible en toda la ciudad. También es económica, gracias a las tecnologías de baja fricción y la inyección de combustible PGM-FI. La caja de cambios de cinco velocidades se gestiona mediante embrague, al igual que una moto grande y el engranaje adicional hace que las carreras más largas sean aún más agradables.
Diámetro x carrera (mm) 50.0 x 63.1mm
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 10.0:1
Cilindrada (cm3) 124
Tipo de motor 4 tiempos, 2 válvulas SOCH, refrigerado por aire
Potencia máxima 6.9kW (9,4 CV) @6750rpm
Par máximo 11Nm / 5,500rpm
Arranque Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2) 35g/km
Capacidad de aceite (Litros) 1,1L
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 1 disco 220mm de accionamiento hidráulico y ABS con IMU
Sistema frenado Trasero 1 disco 190mm de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla USD, 100mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador, 102mm de recorrido
Dimensiones neumático delantero 120/80-12M/C 65J
Dimensiones neumático trasero 130/80-12M/C 69J
Rueda delantera Llanta de aluminio de 10 radios
Rueda trasera Llanta de aluminio de 10 radios
Sistema ABS FR 1ch
DIMENSIONES Y PESOS:
Capacidad de la batería (VAh) 12V/3.5AH
Ángulo de lanzamiento 25°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 1,710 x 755 x 1,030mm
Tipo de bastidor Chasis de acero
Capacidad de combustible 5,6L
Consumo de Gasolina (Litros) 1.5L/100km
Distancia libre al suelo (mm) 175mm
Altura del asiento (mm) 775mm
Avance (mm) 82mm
Distancia entre ejes (mm) 1,145mm
Peso en orden de marcha (kg) 104kg
TRANSMISION:
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 5 velocidades
Tipo de transmisión Manual
INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELECTRICOS:
Faro delantero LED
Panel de instrumentos LCD
Piloto trasero LED
La Monkey no solo es funky, también es inteligente. El ABS monocanal está controlado por una unidad de medición inercial (IMU) para que la parte trasera de la moto no se eleve en frenadas fuertes. Un disco delantero de 220 mm y trasero de 190 mm proporciona la potencia de frenado