Moto HONDA MSX125 2023
Aspecto individual, dimensiones compactas y especificaciones de motocicleta de gran tamaño, suspensión y frenos. Súmale un motor de 125 cc y tendrás al socio perfecto para la ajetreada vida urbana. Y ahora ha llegado un nuevo MSX Grom al barrio, con potencia adicional, una marcha extra y aún más estilo.
El MSX Grom es una pequeña moto que piensa a lo grande. Su nuevo motor de 125 cc ofrece más potencia y, gracias a la inyección de combustible PGM-FI y al cumplimiento de la norma EURO5, es limpia y eficiente en el consumo de combustible. Una marcha extra significa que ahora tienes cinco velocidades para elegir, lo que hace que la conducción sea más fácil. La carrocería renovada (y fácilmente desmontable) es tan perfecta como personalizable. Y, al igual que sus hermanos mayores, el salpicadero digital del MSX Grom cuenta ahora con un cuentarrevoluciones y un indicador de posición de marcha
Disfruta de una nueva sensación de diversión sobre una carrocería mínima y de una individualidad distintiva y contemporánea. Inspirados por el deseo de los propietarios de hacer que su moto sea única, el MSX Grom está diseñado en torno al concepto de adaptabilidad y facilidad de personalización: todos los paneles se unen con solo tres pernos cada uno.
El elegante faro LED emite una luz única. Fácil de leer por su tamaño compacto, el salpicadero digital LCD se ha rediseñado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de posición de marcha, junto con el velocímetro, los dos odómetros, el indicador de combustible y un reloj.
Fundamental para la forma y el manejo son las renovadas llantas de aleación de aluminio de 5 radios y 12 pulgadas. Los neumáticos delanteros de 120/70-12 y traseros de 130/70-12 también le dan un aspecto dinámico y de rendimiento; las pinzas de freno de doble pistón hidráulico delante y un solo pistón detrás funcionan con discos de 220 mm y 190 mm
MOTOR: El nuevo motor de dos válvulas con refrigeración por aire de 125 cc ofrece la combinación perfecta entre un impresionante rendimiento continuo y una funcionalidad versátil y útil. Ahora tiene una potencia máxima de 7,2 kW pero, como siempre, lo importante es lo divertido de retorcer el puño. Otra mejora que los conductores apreciarán es una caja de cambios de 5 velocidades, para ampliar los regímenes y lograr que la velocidad máxima se eleve de 92 km/h a 95 km/h. El manejo manual del embrague proporciona una experiencia similar a la de las motos de gran tamaño.
Diámetro x carrera (mm) 52,4 x 57,9
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 10,0:1
Cilindrada (cm3) 124,9
Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire
Potencia máxima 7,2kW (10CV) @7.250 rpm
Par máximo 10,5Nm / 5.500rpm
Arranque Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2) 34g/km
Capacidad de aceite (Litros) 1,1L
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 1 disco Ø 220mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS
Sistema frenado Trasero 1 disco Ø 190mm, 1 pistón de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida Ø 31mm y 100mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock, basculante de acero, 103mm de recorrido
Dimensiones neumático delantero 120/70-12
Dimensiones neumático trasero 130/70-12
Rueda delantera Llanta de aluminio de 5 radios MT2.5 -12
Rueda trasera Llanta de aluminio de 5 radios MT2.5 -12
DIMENSIONES Y PESOS:
Capacidad de la batería (VAh) 12V/3,5AH
Ángulo de lanzamiento 25°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 1.760 x 720 x 1.015
Tipo de bastidor Chasis columna baja de acero tubular
Capacidad de combustible 6L
Distancia libre al suelo (mm) 180mm
Altura del asiento (mm) 761mm
Avance (mm) 81 mm
Distancia entre ejes (mm) 1200mm
Peso en orden de marcha (kg) 103Kg
TRANSMISION:
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Tipo de transmisión 5 velocidades
INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELECTRICOS:
Faro delantero LED
Panel de instrumentos Panel LCD con velocímetro, medidor de viaje dual, medidor de combustible y reloj
Piloto trasero LED
La horquilla invertida de 31 mm reduce el peso no suspendido y, gracias a la mayor superficie a presión de los pistones (en comparación con las horquillas telescópicas estándar), ofrece una sensación de amortiguación mejorada a lo largo de todo el recorrido. Las tijas superior e inferior son de tamaño completo, lo que mejora aún más la maniobrabilidad, mientras que un único amortiguador trasero ligero y robusto hace funcionar un basculante simple y resistente de sección de acero
Esta es una gran moto para todo el mundo. La escasa altura del asiento del MSX Grom (761 mm) garantiza una conducción y maniobrabilidad sencillas a baja velocidad, al tiempo que su tamaño pequeño facilita su carga, lo que significa que es la moto elegida por los equipos de competición (y los conductores de autocaravanas) de todo el mundo.
El chasis backbone de acero garantiza la máxima resistencia y también facilita el manejo de la moto a los nuevos usuarios, además de ofrecer una conducción agradable a los más experimentados. Su tubo rígido de sección cuadrada une el cabezal directamente a las placas pivotantes del basculante, al tiempo que todas las demás partes nacen a partir del chasis, lo que genera un aspecto minimalista