Moto HONDA CRF300L 2023
Hemos hecho renacer la CRF300L con un chasis ligero, una carrocería más estilizada y mayor potencia y par del motor. Pero, si bien la especificación ha mejorado, la genial fórmula de doble propósito sigue siendo la misma. Las cualidades que hacen que la conducción off-road sea tan buena: proporciones estilizadas, respuesta de aceleración dinámica, conducción ágil y suspensión suave, también hacen que sea maravillosa en la ciudad. La CRF300L anima cualquier día de la semana con un rendimiento agradable y gratificante en todos los aspectos. Y, cuando llega el fin de semana, esta es una motocicleta nacida para explorar.
La CRF300L es 4 kg más ligera gracias a su nuevo chasis y al basculante cónico de aluminio, que notarás en cuanto cambies de dirección, ya sea en carretera u off-road. El motor monocilíndrico de mayor capacidad produce una potencia adicional de 1,9 kW con un par de 4 Nm más, que sentirás cuando pises el acelerador, y ahora cuenta con un embrague antirrebote asistido. Se ha aumentado la distancia al suelo y la postura de conducción se ha adaptado para ofrecer un control completo, con un depósito de combustible y un asiento estilizados, contorneados para ofrecer la máxima comodidad y poder llegar fácilmente al suelo. Un indicador de marcha seleccionada para el salpicadero y un nuevo diseño enérgico de los faros son los elegantes acabados finales.
gracias a HRC y a su programa de competición, hemos mejorado todos los aspectos de su rendimiento en el trail. La distancia al suelo se mejora en 30 mm, lo que suaviza el impacto en bordillos (o sobre troncos).
La altura del asiento aumenta 5 mm, hasta 880 mm, mejorando el control natural, mientras que el depósito de combustible estrecho te permite avanzar con libertad. Ya sea circulando por las irregulares calles de la ciudad o conquistando nuevos caminos, o ambas cosas en un día, la CRF300L nació ya preparada
MOTOR: Hemos aumentado la capacidad cúbica, lo que proporciona una potencia máxima extra de 1,9 kW, a 20,1 kW y 4 Nm más de par máximo, a 26,6 Nm, y la entrega es nítida e instantánea. Además, el motor cumple totalmente la norma EURO5.
Diámetro x carrera (mm) 76mm x 63mm
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 10,7:1
Cilindrada (cm3) 286cc
Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico refrigeración líquida, DOHC.
Potencia máxima 20,1kW (27,3 CV) @8.500rpm
Par máximo 26,6Nm @6.500rpm
Arranque Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2) 73g/km
Capacidad de aceite (Litros) 1,8L
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 1 disco de Ø 256mm x 3,5mm de accionamiento hidráulico, pinza de 2 pistones
Sistema frenado Trasero 1 disco de Ø220mm x 4,5mm de accionamiento hidráulico, pinza de un pistón
Suspensión delantera Horquilla invertida telescópica Ø43mm
Suspensión trasera Amortigador con Sistema Honda Pro-Link
Dimensiones neumático delantero 80/100-21M/C 51P
Dimensiones neumático trasero 120/80-18M/C 62P
Rueda delantera Aluminio, radios
Rueda trasera Aluminio, radios
DIMENSIONES Y PESOS:
Capacidad de la batería (VAh) 12V-7AH
Ángulo de lanzamiento 27,5°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.230mm x 820mm x 1.200mm
Tipo de bastidor Cuna semidoble de acero
Capacidad de combustible 7,8L
Consumo de Gasolina (Litros) 3,1L/100km
Distancia libre al suelo (mm) 285mm
Altura del asiento (mm) 880mm
Avance (mm) 109mm
Distancia entre ejes (mm) 1.455mm
Peso en orden de marcha (kg) 142kg
TRANSMISION:
Embrague Multidisco en baño de aceite, embrague anti-rebote
Transmisión final Cadena
Tipo de transmisión 6 velocidades
INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELECTRICOS:
Faro delantero Faro
Panel de instrumentos LCD
Piloto trasero Faro
Las horquillas invertidas Showa de 43 mm cuentan con una constante de compresión de los muelles y una amortiguación calibradas tanto para la conducción en carretera como para la conducción off-road. El monobloque trasero Showa monotubo, con cilindro de 40 mm de diámetro, funciona a través de Pro-Link
La información de fácil lectura se muestra claramente y cuenta con un velocímetro, contador de revoluciones, indicador de combustible y reloj, y ahora también un indicador de posición de marcha
El embrague antirrebote asistido facilita el cambio de marchas y controla el "rebote" de la rueda trasera en las frenadas bruscas y en las reducciones de marcha rápidas, para proporcionar un control extra en ciudad cuando el tráfico es muy denso. Además, es fundamental para la circulación campo a través