Moto HONDA CRF1100L AFRICA TWIN DCT 2023
Cuanto mayor sea el reto, mayor será la recompensa. Te animamos a que te atrevas. Inspirada en la leyenda de Dakar, con un rendimiento contundente, detalles en negro y nuevos colores tomados directamente de la competición de rallys, la CRF1100L Africa Twin nace para rendir cuando las cosas se ponen difíciles.
máximo rendimiento y mínimo peso gracias a un depósito más pequeño y a un carenado más ligero y ágil. Aprieta donde otros fallan; perfecto para una gran variedad de condiciones de conducción off-road. Pero es una propuesta sencilla: todo depende de ti y de tu motocicleta. Prepárate para disfrutar de una conducción nueva y más aventurera. Por eso hemos construido la Africa Twin. Sabemos de lo que es capaz.
Control es lo que te ofrece la Africa Twin y, en su corazón, una unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes controla la motocicleta al frenar, entrar en curvas y acelerar. Y esto da como resultado una gestión precisa de la HSTC de 7 niveles, así como el control de tres niveles de Wheelie Control and Cornering ABS Tienes cuatro modos de conducción predeterminados: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD, además de dos opciones de usuario personalizadas para ajustar la moto a las condiciones de la carretera
Puedes elegir tu Twin Africa con transmisión manual de seis velocidades o nuestro innovador DCT de seis velocidades, lo que puede significar cero estrés y un cambio suave y automático. Por supuesto, tienes la opción de cambiar al control manual rápidamente utilizando las levas de la izquierda, lo que resulta ideal para cambiar o mantener una marcha en off-road. Además, la DCT también se ha optimizado para un uso a baja velocidad en la primera y la segunda marcha y, cuando la carretera se acabe, por pulsar el interruptor G (en la pantalla TFT) reducirá el deslizamiento del embrague, elevando la tracción y la sensación de la rueda trasera.
MOTOR: El motor bicilíndrico con un árbol de levas en cabeza (SOHC) de 8 válvulas produce 75 kW en el pico con un par de 105 Nm. Pero es la forma que tiene de responder este motor lo que emociona. Con un cuerpo del acelerador de 46 mm alimentado por ajustes ECU optimizados, la conexión entre la mano derecha y el neumático trasero es precisa. Por lo tanto, tanto si buscas agarre en grava como serpentear un conjunto de curvas cerradas, tienes un rendimiento máximo en cualquier régimen de rpm.
Diámetro x carrera (mm) 92,0mm x 81,5mm
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 10.1:1
Cilindrada (cm3) 1084
Tipo de motor 4 tiempos, bicilíndrico paralelo con cigüeñal a 270°, Unicam, 8 válvulas, refrigeración líquida
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Potencia máxima 75,0kW (102 CV) @7500rpm
Par máximo 105Nm @6250rpm
Arranque Eléctrico
Diámetro mariposa 46mm
Emisiones de C02 (g/km de CO2) 110g/km
Capacidad de aceite (Litros) 5.2L
PARTE CICLO:
Sistema frenado delantero 2 discos ondulados flotantes Ø 310mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial
Sistema frenado Trasero 1 disco ondulado Ø 256mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico. 2 canales de apagado del ABS trasero.
Suspensión delantera Horquilla Showa invertida Ø 45mm con preajustes de carga y amortiguación (compresión y rebote), 230 mm de recorrido
Suspensión trasera Basculante de aluminio fundido monoblock con Pro-Link con amortiguador de gas, regulador hidráulico de precarga y ajuste de amortiguación de rebote, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.
Neumático delantero Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER AX41T Metzeler KAROO STREET
Dimensiones neumático delantero 90/90-21M/C 54H
Dimensiones neumático trasero 150/70-R18M/C 70H
Neumático trasero Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER AX41T Metzeler KAROO STREET
Rueda delantera 21M/C x MT2,15 Llanta de radios con aro de aluminio
Rueda trasera 18M/C x MT4,00 Llanta de radios con aro de aluminio
Sistema ABS Sistema IMU de 2 canales para selección del modo ABS en carretera y en pista
DIMENSIONES Y PESOS:
Capacidad de la batería (VAh) Batería 12V-6AH Li-ion
Ángulo de lanzamiento 27,5°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.330mm X 960mm X 1.395mm
Tipo de bastidor Semi-doble cuna de acero
Capacidad de combustible 18.8L
Consumo de Gasolina (Litros) 4,8L/100km
Distancia libre al suelo (mm) 250mm
Altura del asiento (mm) 850/870mm (opción asiento bajo 825, opción asiento alto 895)
Avance (mm) 113mm
Distancia entre ejes (mm) 1575mm
Peso en orden de marcha (kg) 240kg
TRANSMISION:
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Modo de actuación del embrague Cable
Transmisión final Cadena sellada con O - ring (Anillo tórico)
Caja de cambios 6 velocidades
Tipo de transmisión 6 velocidades, Dual Clutch Transmission (DCT)
Quick Shifter No
INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELECTRICOS:
Faro delantero LED
Conector 12v Sí
Panel de instrumentos Panel de instrumentos LCD multifunción de 6,5 pulgadas
Piloto trasero LED
Luz diurna Sí
Luz de curva No
Conectividad Bluetooth Audio, Android Auto® y Apple CarPlay®
Toma USB Sí
Cancelación automática de intermitentes Sí
Control de crucero Sí
Señal de parada de emergencia Sí
Seguridad Inmovilizador
El cuadro principal y el basculante de aluminio inspirados en la CRF450R son ligeros y rígidos. Además, para obtener una reacción de suspensión precisa, la horquilla delantera invertida Showa de 45 mm se ajusta para la amortiguación en extensión y compresión. El amortiguador trasero Showa se activa a través del Pro-Link para la amortiguación en compresión y extensión, así como para el ajuste del resorte mediante un regulador en el cuerpo del amortiguador.